El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la detención de René Gavira el director de administración de Segalmex, implicado en el caso de corrupción y acusado del desfalco de 700 millones del patrimonio de Liconsa.
En dicha conferencia expuso la cobertura de Joaquín López Doriga por los señalamientos hacia el mandatario dado que el caso Segalmex se dio durante su administración.
Integrantes de su gabinete de seguridad destacaron que “René N” se entregó el 7 de diciembre en las instalaciones de la FEMDO de la Fiscalía General de la República (FGR) por el desfalco a la institución, además de la compra de certificados bursátiles de alto riesg, en una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple).
En el informe de Cero Impunidad, sección de la conferencia matutina que presenta el subsecretario de seguridad Luis Rodríguez Bucio también mostraron la vinculación a proceso de Oswaldo “N”, el tío del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna por el delito de delincuencia organizada.
“Habría recibido recursos provenientes de diversas empresas creadas por la familia del ex secretario de Seguridad”, mencionó el subsecretario de Seguridad.