Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruíz Gastélum, informó sobre el uso controlado de pirotecnia durante las festividades de diciembre, comenzando con la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.
Destacó que los “cuetes”, en su mayoría provenientes de China, son productos de fácil transporte y comercialización, lo que los hace populares en esta temporada festiva.
A pesar de su atractivo, el coordinador hizo un llamado a los padres de familia para mantener una vigilancia sobre sus hijos, especialmente los menores de edad, durante la adquisición y uso de estos artículos, ya que pueden representar riesgos y siempre deben utilizarse bajo supervisión.
Recalcó que el límite máximo para la distribución de pirotecnia es de 5 kilogramos, que no debe representar un riesgo significativo. Entre los artículos permitidos se encuentran las tradicionales cebollitas, bengalas, chifladores, entre otros.
Ruiz Gastélum advirtió que aquellos vendedores que excedan esta cantidad estarán sujetos a sanciones, como medida de buscar prevenir accidentes y promover un uso responsable de la pirotecnia durante las festividades.