Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Tras la manifestación realizada esta mañana, donde trabajadores de la UAS piden un alto a la represión universitaria y la restitución de maestros, Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, declaró estar en contra de la persecución política por lo que esos maestros deben de regresar a sus labores.
“Estoy de acuerdo con ellos que los reinstituyan, No quieran decir que ahí los ando persiguiendo políticamente. Ahí si hay persecución política, deben dejar que la gente se manifieste, la universidad debe de ser libre”, externó.
En ese sentido el mandatario estatal reprobó cualquier tipo de persecución política, por lo que de seguir con esa represión, retirará el apoyo para entregar a tiempo los recursos para pago de prestaciones como el aguinaldo.
“Ya les dije yo, hay represión de esa naturaleza no les voy a ayudar, y ahí que se la vean los que están esperando si aguinaldo que por alguna obsesión de ese tipo que vayan y se lo reclamen allá”.
Rocha Moya, aseguró que él no promueve ningún tipo de manifestación, sino al contrario van y se manifiestan a Palacio de Gobierno porque él es el Gobernador.
“Me las hacen a mí, y sé que tiene que ser porque soy Gobernador”, dijo
El gobierno de antes, mencionó, resolvía los problemas de la universidad, sin embargo hoy en día es diferente, puesto que se aplica el estado de derecho.
“Además, ley laboral es de carácter proteccionista son 8 que están diseñadas de tal manera para proteger al trabajador” precisó.