Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras recordar las declaraciones del titular de la Secretaría de Turismo Federal, Manuel Torruco, de que ellos pondrían el dinero para darle mantenimiento a los monumentos que se encuentran en la franja turística de Mazatlán, el alcalde Edgar González anunció que no será el Gobierno Federal quien desembolse el recurso, sino el propio Ayuntamiento.
Según Edgar González, el Gobierno Federal no le entró, ya que la Secretaría de Turismo atiende otros gastos “más grandes” por ejemplo la promoción turística, la conectividad área, entre otras y por ello es que el municipio decidió entrarle en la reparación de los mismos.
“(El Gobierno Federal) no nos aportó, no sé si le sacaron el parche, pero no nos aportaron, mientras nosotros vamos a seguir buscando la manera de darle mantenimiento a todos los monumentos”.
“Ellos (Secretaría de Turismo) están enfocados en temas más grandes que los monumentos, por ejemplo la conectividad, la promoción turística, esos temas son también importantes”, expresó.
Embellecimiento del Monumento al Pescador y el Monumento a la Continuidad de la Vida inician en 2024
Además, González Zatarain anunció que meterán mano a los monumentos al Pescador y a la Continuidad de la Vida, pero que estos comenzarán comenzando el próximo año.
“Hubo alguien que cometió el error de pintarlo (Monumento a la Continuidad de la Vida), por eso se anda viendo la manera de regresarlo a su estado natural color cobrizo natural, pero así como ese y los demás vamos a dejar todos los monumentos al 100 por ciento”, dijo.
Ayuntamiento gastará más de 3 millones de pesos en darle mantenimiento a todos los monumentos de la franja turística
Asimismo, el edil anunció que por darle mantenimiento a todos los monumentos, sin contar los trabajos que se harán al Monumento al Pescador y al Monumento a la Continuidad de la Vida, se tendrá un gasto superior a los 3 millones de pesos.
“Ahorita ya se está trabajando en la zona del Clavadista, (incluso) ya se llevaron a la Diosa de los Mares, la verdad es que se olvidaron de ella (…), ya se la levaron a un taller de Guadalajara para trabajar en ella, hacerle un brazo nuevo y ponerle el querubín. Ese monumento estaría de regreso a mediados de enero y su reparación tendría un costo desde los 200 mil y 400 mil pesos”, dijo.
Por último, el alcalde aseguró que todos los monumentos serán atendidos y que buscarán la manera de repararlos y ver la manera para que su mantenimiento dure y por un buen tiempo no requiera de nueva cuenta ser atendidos.
“Se atenderán todos (…), se tiene que buscar un esquema para que los monumentos no requieran de tanto mantenimiento”, finalizó.