Las autoridades mazatlecas están desplegando un operativo constante para dar con el paradero del presunto asesino de Jairo Francisco “N”, el niño de dos años. Se confirmó que Jorge Alberto, de 32 años, pareja sentimental de la madre del menor, es el principal sospechoso.
Jennifer, madre de Jairo, señaló a Jorge Alberto como el responsable de las lesiones mortales de su hijo. Tras la trágica pérdida, Jennifer denunció al hombre ante las autoridades, y desde entonces, Jorge Alberto se encuentra prófugo.
Familiares del niño aclaran que el presunto homicida no tiene vínculo biológico con Jairo. A pesar de los esfuerzos, las autoridades aún no han logrado dar con el paradero de Jorge Alberto.
Agentes policiales instan a la colaboración ciudadana para ubicar al presunto homicida. Como señas particulares, Jorge Alberto mide aproximadamente 1.99 metros, es de tez morena y suele vestir completamente de negro.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, ha declarado que están cerca de capturar a Jorge Alberto. Mérida Sánchez señaló que la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo la investigación y mencionó que cuando se cometen este tipo de delitos, lo más probable es que el responsable realice el “efecto cucaracha” al huir a otro lugar. También indicó que la pareja asistió a la Cruz Roja en un auto particular, llegando con el pequeño ya sin signos vitales, y que el padrastro, al darse cuenta de la muerte del niño, se dio a la fuga.