La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, presentó a su equipo de 22 colaboradores que la acompañarán a lo largo de su precampaña.
El coordinador de campaña, Santiago Creel Miranda, fue el encargado de leer ante los medios de comunicación, los nombres de los integrantes del equipo:
-Armando Tejeda, coordinador operativo
-Carolina Viggiano, coordinadora Ejecutiva.
-Ángel Ávila coordinador de alianzas.
-Kenia López Rabadán, jefa de la oficina de la precandidata.
-Rubén Moreira, coordinador nacional territorial.
-Max Cortázar, coordinador de comunicación social.
-Josefina Vázquez Mota, coordinadora de líderes en campaña.
-Margarita Martínez Fisher, promoción del voto.
-Rolando Zapata, defensa del voto; Jesús Ortega, prospectiva.
-Margarita Zavala, sociedad civil.
-Enrique de la Madrid, plan de gobierno.
-Norma Aceves, atención a personas con discapacidad.
-Fernando Rodríguez Doval, contenido.
-Alejandra Latapí, vinculación institucional. -Idelfonso Guajardo, relaciones exteriores.
-Alejandra Reynoso, causas sociales.
-Blanca Alcalá Ruiz, asuntos migratorios.
-Leticia Barrera Maldonado, enlace con el campo.
-Alessandra Rojo de la Vega, activismo social.
-Julieta Camacho, gestión social.
-Deborah Romero, mujeres.
-Moisés Gómez Reyna, agenda.
Los hijos de Xóchitl Gálvez, también en su equipo
Xóchitl Gálvez expresó que sus hijos también la apoyarán.
Diana Vega Gálvez se encargará del equipo de los “Xochilovers”, mientras que su hijo Juan Pablo Vega Gálvez creará una red a nivel nacional de jóvenes.
La precandidata dijo que tiene hijos trabajadores y que también quiere un México mejor para ellos.
Xóchitl Gálvez afirmó que el equipo que la acompañará es plural, refleja la diversidad política y cumple con el requisito de 100 por ciento de honestidad, 100 por ciento de capacidad y 100 por ciento de trabajo y talento.
“Combina experiencia y juventud, combina política y sociedad civil, ponen al más alto nivel sociedad civil, mujeres, personas con discapacidad, campo, causas sociales, migrantes, indígenas y afromexicanos, diversidad geográfica”, destacó.
“A todas y todos ustedes les pido trabajar con la siguiente filosofía: si algo está bien se queda, como son los programas sociales; si algo puede mejorar lo mejoramos, como es la economía; si algo está mal lo vamos a arreglar, como es la salud y la inseguridad;”, señaló.
Les pidió y comuniquen el mensaje de que las opciones en esta elección son dos: “claudicar, es decir, rendirnos, bajar los brazos, obedecer, agacharnos, quedarnos pobres y conformarnos con lo poco que nos dan, o construir un país donde la gente que trabaja, estudia, emprende, le vaya mejor. Un país de clase media fuerte, un país más democrático y libre, un país de clase media chingona”.
Sobre la inclusión de sus hijos, afirmó que “tengo el enorme honor de tener dos hijos trabajadores, dos hijos, ni modo, soy su mamá, dos hijos chingones, que es la causa por la que yo estoy aquí, porque quiero para mis hijos un mejor México”.