Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante los hechos registrados en Guasave donde hombres encapuchados atacaron a estudiantes y los obligaron a caminar sin ropa en el centro de la ciudad, el alcalde de ese municipio, Martin de Jesús Ahumada Quintero, expuso que cuando se enteraron de la situación se implementó un operativo para dar con los responsables, sin embargo no hubo respuesta, puesto que ya había pasado mucho tiempo.
El presidente municipal, entrevistado previo al segundo informe de gobierno de Rubén Rocha Moya en el Congreso del Estado, lamentó que ante situaciones de este tipo la gente no se atreva a denunciar y eso ocasiona que no haya detenidos.
“Yo siento que en estas situaciones a veces se genera una situación de autocensura dónde la población no informa por temor a lo que fuera, yo considero que fueron hechos muy lamentables y que nos comprometen a hacer una vigilancia más intensiva, este día vamos a tener una sesión de un proceso de licitación y vamos a tener 10 patrullas más y tengo conocimiento que el gobernador nos va a apoyar con otras 3 patrullas”.
Asimismo, precisó que estos “tableados” jóvenes no cuentan con matrícula estudiantil de la Universidad Autónoma de Occidente, por lo que se presumen entraron al campus como cualquier persona que va de visita.
Por lo pronto, externó que ya se abrió una carpeta de investigación ante Fiscalía para dar con los presuntos responsables.
Ahumada Quintero hizo un llamado a la población a denunciar al 911 cuando se presenten este tipo de situaciones.