Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Durante su conferencia de prensa semanal, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que ante el posible regreso de Mario López a la vida política, ahora por Fuerza y Corazón por México, debería realizar primero un examen de conciencia. Después, debería evaluar si la ciudadanía desea que regrese a ocupar un cargo público, considerando que su sexenio fue el más corrupto en la historia de Sinaloa, marcado por casos de corrupción y asesinatos.
Rocha Moya expresó que “MALOVA” no debería estar involucrado en estas actividades, aunque no está impedido para postularse a alguna candidatura de elección popular, como buscar una senaduría.
“Él no está impedido para ser candidato, pero no queremos ver la reaparición de políticos que en su tiempo fueron bien vistos por la gente”, comentó.
El mandatario estatal subrayó que durante el gobierno de López Valdez se dejó una deuda de más de mil 986 millones de pesos, resultado de malos manejos por parte de los Secretarios de Salud, Obras Públicas, así como el de Administración y Finanzas, quienes enfrentaron procesos por corrupción. Estas prácticas indebidas han llevado a que su gobierno actual continúe pagando deudas millonarias.
“Hemos pagado más de 2 mil millones de pesos de la deuda de MALOVA, porque a Quirino no le cayó sentencia y si le cayó alguna, la evadió”, declaró Rocha Moya.