Culiacan, Sin (Reacción Informativa).-El Gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que durante el evento realizado el pasado sábado 2 de diciembre en Palacio de Gobierno, donde presentó su Segundo Informe de labores ante miles de sinaloenses, no hubo acarreados.
“Los acarreos son una propiedad del viejo régimen, de ese régimen que ahora anda arrastrando la cobija: el PRI y el PAN. Ellos siempre llevan a la gente sin saber a qué van”, externó
En ese sentido, el mandatario estatal comentó que fue un evento tranquilo, del cual se siente orgulloso y complacido. Más de 20 mil personas se dieron cita por iniciativa propia para escuchar su mensaje y demostrarle su apoyo por todo lo que se ha hecho en su gobierno.
“Me siento contento con la participación. Hice una hora de recorrido saludando a la gente que me dio las gracias por las carreteras, por las computadoras. (…) Me estuvieron planteando cosas. Algunos vinieron seguramente por eso, porque se les hizo la carretera a sus pueblos, la inauguración de sus calles”, externó.
Rocha Moya, durante su conferencia de prensa semanal, al ser cuestionado sobre el gasto generado en este evento que se organizó en dos días y medio, aseguró que este no representó ningún costo para las arcas del gobierno y que el dinero salió seguramente del partido de Morena.
El ejecutivo estatal compartió, además, que el evento del fin de semana no sustituye la rendición de cuentas que tiene que presentar ante el Congreso del Estado. Está a la espera de que se fije una nueva fecha para llevar a cabo ese compromiso.