Saltillo, Coah.— Xóchitl Gálvez, la precandidata del Frente Fuerza y Corazón por México, del PRI, PAN y PRD, cuestionó a Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano, que pretenda gobernar un país si no puede gobernar un estado.
Gálvez dijo que la “juventud tiene sus costos”, en referencia a Samuel García y los últimos hechos ocurridos en Nuevo León, donde el Congreso designó a un gobernador interino sin el aval de García.
Criticó que no haya podido conciliar con el Congreso y recordó que ella pudo hacerlo cuando estuvo en el Senado con sus homólogos de Morena. “La gente quiere que la clase política se ponga de acuerdo”, dijo.
En su visita a Saltillo, Coahuila, donde estuvo presente en la toma de protesta de Manolo Jiménez como nuevo mandatario, señaló que el mensaje que dio García no abona nada a Nuevo León y espera que mañana ese estado tenga un gobernador por consenso.
Quiere consejos de Riquelme
Xóchitl Gálvez reconoció que Coahuila es un caso de éxito en materia de seguridad, por lo que buscará al exgobernador Miguel Riquelme para que le dé consejos para ese tema complicado y delicado que es la inseguridad en nuestro país.
“Obviamente, el modelo Coahuila lo queremos replicar, porque fue un modelo que tuvo éxito, primero, porque le apuestas a un buen gobierno. Acabo de estar en Tamaulipas y la gente está arrepentidísima de haber votado por Morena, porque la inseguridad se disparó. Es evidente que regresaron los cárteles a Tamaulipas y, bueno, está muy cerca de Coahuila, entonces Coahuila se tiene que blindar”, manifestó.
“Claro que sí me gustaría invitarlo, sobre todo por el tema de seguridad, la demanda número uno en el país es seguridad, y si tenemos un gobierno exitoso en materia de seguridad hay que escucharlo”, comentó.