Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con la finalidad de concientizar a la población sobre el trato a personas con discapacidad de autismo, la red de apoyo Darte Amor invita a una marcha silenciosa este domingo 3 de diciembre.
Thania Aguilar, madre de familia de un pequeño con problemas de autismo, precisó que la marcha, que iniciará a las 8:00 en el Jardín Evolutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa, se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y tendrá un recorrido de cerca de 3 kilómetros, ya que rodeará todo el Jardín Botánico y concluirá en CCS.
Durante la conferencia de prensa, las madres de este grupo expresaron a los medios presentes que es necesaria la inclusión en la sociedad de estos niños con autismo. Asimismo, precisaron que no cuentan con el suficiente apoyo por parte de las dependencias del gobierno, ya que en el Centro de Autismo solo atienden a pequeños de entre 1 a 9 años, dejando de lado a adolescentes.
“Y entonces nosotros, la finalidad es eso, visibilizar. La mayoría de las mamás que están en el grupo tienen niños chiquitos, pero pues van hacia allá. Los que tenemos hijos no hay apoyos y eso necesitamos porque no queremos en un futuro tener que recurrir a tener a nuestros hijos en casa todo el día porque no hay nada para ellos aquí en Sinaloa”, externó Claudia Zamora, madre de un adolescente.
En ese sentido, hicieron un llamado a la autoridad para que haya mayores oportunidades y atención para los niños, haciendo falta en este centro de atención en el cual hay un registro de más de 4 mil niños.
Cabe destacar que Darte Amor es una comunidad de familias con infantes, jóvenes y adultos que padecen el trastorno del espectro autista, donde se apoyan mutuamente entre sí.”