Culiacán, Sin. (Reacción Informativa).- La Fiscal del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, declaró que los hechos ocurridos durante la audiencia de autoridades universitarias por supuestos malos manejos y actos de corrupción, donde se impidió la salida de los fiscales por parte de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, constituyen una falta de respeto hacia el tribunal.
“Fue directamente contra el juez. El problema era con los supuestos agentes del ministerio público, como acusadores, pero le faltaron al respeto al juez y al recinto judicial”, externó.
La titular de la FGE precisó que esto fue un ataque directo al juez Carlos Alberto Herrera, quien está en todo su derecho de interponer una denuncia por privación de la libertad. Esto ocurrió después de que estas personas instalaran sillas y formaran una cadena humana para impedir la salida de las personas que se encontraban en la sala. Sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha abierto ninguna carpeta de investigación al respecto.
“Sí aplica, inclusive se dio momentáneamente, pero se dio. Desde el momento que les obstruyeron la salida, estaban incurriendo en esa modalidad. Pero el juez, que ya había salido del recinto y por eso, creo yo, no tuvo mayores consecuencias. Pero el asesor víctimal, tengo entendido, los advirtió sobre ese riesgo y ya desistieron, pero sí lo hicieron”, dijo.
Ante esta situación, la Fiscal del Estado declaró que, si en lo sucesivo persisten este tipo de acciones, se tomarán medidas más drásticas o una resolución que tenga un mayor peso al respecto.