Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Ramiro Garzs Bayliss, presidente del PRI Culiacán dejó en claro que salida de Sergio Mario Arredondo Salas de las filas del partido Revolucionario institucional no genera ningún impacto al partido, ya que desde hace tiempo ya no se le veía como militante.
Durante la conferencia de prensa del Frente Amplio por México, Garza Bayliss declaró que la salida Sergio Mario Arredondo era seguramente porque tendrá un puesto en el Gobierno del Estado.
“Ya lo anunció el Gobernador, todo queda en esa familia, no hay problema, pero eso es para ellos. Me da mucha pena, Sergio Mario es mi amigo, pero para excusas de hacer las cosas, así no funciona”, refirió.
En ese contexto, precisó que la justificación que hizo el ahora diputado sin partido fue por la coalición entre los partidos del Frente Amplio, PRI, PAN y PRD con el Partido Sinaloense (PAS), señalando que esta unión es dañina.
En ese sentido, dijo que también se le veía un interés en el tema de la universidad, por lo que también pudiera ser por ese motivo su renuncia.
Cuestionado sobre si el puesto sería el de rector, Ramiro Gararza dijo que pudiera ser viable si esos fueron los acuerdos.
“Quizás él quiera ser rector, no lo sé, todo apuntaba para allá y a lo mejor en esos acuerdos le conviene”, expuso.
A su vez, el líder priista municipal dijo que no le extrañaría tampoco verlo en un cargo dentro de la Secretaría de Educación Pública.
“A mí no me extrañaría por lo pronto que le den un cargo en la subsecretaria de educación Pública, no me extrañaría con un pie en un hipotético cambio de la titular que lo haga subir”, finalizó.