Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). Fue al término de la audiencia de solicitud de un plazo para la investigación en el caso del delito de abuso de autoridad que los miembros de la UAS amenazaron con tomar el Congreso y el Palacio de Gobierno estatal el día del informe del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Acusan a los encargados de la defensa de un pésimo actuar del juez al no permitirles exponer sus argumentos en el caso mencionado.
El ex rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, señaló que en el Gobierno del Estado están molestos porque el pasado 29 de noviembre tuvieron que cancelar el informe de gobierno y puntualizó que están analizando la posibilidad de presentarse nuevamente, ya que consideran que se están violando los derechos de la universidad.
“Andan enojados porque la universidad les tomó el Congreso, también podemos hacer que la UAS tome el Palacio de Gobierno, están provocando que tomemos más acciones, nos han violentado nuestros derechos”.
Cabe destacar que la actividad programada en el H. Congreso del estado se canceló debido a que alrededor del recinto gubernamental todos los accesos estaban bloqueados por los manifestantes de la UAS, según lo declaró el mandatario estatal en su momento.
El próximo sábado 2 de diciembre, en la explanada de Palacio de Gobierno, Rubén Rocha Moya presentará su segundo informe de labores; sin embargo, esto podría verse nuevamente afectado por el grupo de funcionarios imputados a proceso de la UAS por parte de la Fiscalía General del estado.