Un hombre golpeó a un acosador a bordo de un autobús. El acosador había manoseado a una joven que venía sentada a lado suyo.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Pablo Podestá, al oeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Un sujeto venía acosando a una muchacha que iba sentada junto a la ventanilla del camión.
En cuanto se dio cuenta, un pasajero que venía sentado del otro lado del pasillo se puso de pie y comenzó a golpear al presunto acosador. Tras golpearlo en repetidas ocasiones, lo tiró al piso, donde lo siguió pateando.
Cuando el acosador quedó inconsciente, los demás pasajeros le rogaron al hombre que se detuviera, pues corría el riesgo de matarlo. Visiblemente enojado, el hombre respondió:
“¡Yo tengo una hija!”
A lo que una pasajera respondió:
“Está bien, pero no lo mates”.
Al final, el hombre recogió sus pertenencias y avisó a los demás pasajeros que se bajaría del camión:
“Ya me voy porque no quiero problemas, pero este gil es un violín”.
Antes de bajarse, preguntó a la joven acosada si se encontraba bien. El video se hizo viral en redes sociales, donde causó reacciones encontradas entre los usuarios.
Algunos apoyaron la acción del hombre y celebraron que actuara a tiempo ante un caso flagrante de acoso en transporte público. Otros denunciaron que hizo un uso excesivo de la fuerza.