El presidente del PRI Municipal, Ramiro Garza Bayliss, señaló que, ante la renuncia del diputado Sergio Mario Arredondo, del Partido Revolución Institucional (PRI), el Congreso del Estado ha declarado oficialmente la disolución del grupo parlamentario del PRI. La Comisión de Fiscalización del Congreso, la cual presidía Arredondo Salas, debe entregarse a la segunda fuerza política, que es el PAS.
“Si se atiende la ley orgánica y la dinámica competente, esta titularidad tiene que pasar a la segunda fuerza política, y en Sinaloa, la segunda fuerza política representada en el Congreso del Estado es el Partido Sinaloense”, expuso.
Durante la conferencia de prensa del Frente Amplio por México, el priista comentó que, conociendo cómo se maneja al interior del Congreso, lo más probable es que intenten evadir la situación. No obstante, esta comisión no debe quedar acéfala.
“Tiene que pasarla para allá; van a buscar sacarle la vuelta bajo cualquier esquema. Sabemos que ahí lo hacen, y esto tiene que atenderse a la brevedad. No puede estar acéfala la comisión ni con una titularidad espuria que no le corresponde”. Finalizó