Es probable que más marcas abandonen la plataforma de X (antes Twitter) de Elon Musk después de que el multimillonario arremetiera contra algunos de los nombres más importantes de la industria de los medios en un evento DealBook del New York Times por abandonar la plataforma.
Walt Disney y Warner Bros. Discovery suspendieron la publicidad en X a principios de este mes luego de que él respaldara una publicación antisemita que afirmaba falsamente que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos.
Después de disculparse por su publicación en el evento del miércoles, Musk desató una crítica llena de malas palabras contra algunos de los anunciantes por huir de la plataforma.
El jefe de Tesla reconoció que un boicot prolongado por parte de los anunciantes podría llevar a X, anteriormente Twitter, a la quiebra, pero sugirió que el público culparía a las marcas y no a él por un posible colapso.
Marcas retiran publicidad de X tras comentarios de Musk
La compañía fue criticada por moderar el contenido de manera laxa, especialmente por parte de los anunciantes que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenido inapropiado.
“Creemos que existe el riesgo de que más empresas dejen de hacer publicidad en X, al menos a corto plazo”, dijo D.A. dijo el analista de Davidson & Co, Tom Forte.
“Es justo decir que esto hace que los esfuerzos de suscripción de la compañía sean más importantes y potencialmente significa que puede necesitar que más de la mitad de sus ingresos provengan de suscripciones”, dijo.
Los ingresos publicitarios mensuales en EU en X disminuyeron al menos un 55% año tras año cada mes desde que Musk compró la compañía en octubre de 2022, informó Reuters el mes pasado.
“Musk declaró que Twitter vale mucho menos que los 44 mil millones de dólares que había pagado por él. Es difícil argumentar que eso cambiará rápidamente si los anunciantes se ofenden profundamente por lo que dijo ayer”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ. Campana.