Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras haberse suspendido el segundo Informe de labores del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, por las manifestaciones realizadas ayer por la tarde a las afueras del Congreso del Estado, el mandatario estatal declaró mediante un mensaje en redes sociales que en su gobierno se respetan las libertades de los ciudadanos y que todos pueden manifestarse.
“Los ciudadanos pueden ejercer su derecho libremente a la manifestación porque es otra de las características de mi gobierno respeta las libertades, los derechos”, externó.
En su declaración el mandatario estatal precisó que quienes se manifestaron fueron grupos del PAS, así como funcionarios y ex funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa que exigen justicia para el rector separado del cargo, por presentar imputaciones por delitos de corrupción, Jesús Madueña Molina, así como a otros funcionarios de la Casa Rosalina.
“No quiero dejar de precisar una cosa el grupo que acude al congreso desde ayer muy temprano es un grupo convocado por el PAS y por los funcionarios y ex funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa por cuestiones de imputaciones de corrupción. Ellos son los que quieren resolver por la vía de la presión su situación tienen que hacerlo entre los tribunales los tribunales ya los han vinculado a proceso existe el estado de derecho”, expuso.
Rocha Moya dejó en claro que dar solución a estas demandas no es algo que a él le compete, sino es a la Fiscalía que es Autónoma y al poder judicial.
El Gobernador dijo también que ante la suspensión del evento programado hoy miércoles 29, estará en la espera de que el Congreso de Sinaloa le indique una nueva fecha para presentar su segundo informe ya que por Ley está obligado a rendir cuentas ante la ciudadanía.