Nancy Juárez
Culiacán, Sin. (Reacción Informativa).- Tras la renuncia de Sergio Mario Arredondo Salas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Congreso del Estado declaró oficialmente la disolución del grupo parlamentario del PRI. Por lo tanto, el diputado priista Luis Javier De la Rocha Zazueta expresó que su ex compañero de bancada debería dejar la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso, ya que ese cargo debería corresponder solo a un grupo parlamentario.
En ese sentido, De la Rocha afirmó que conoce cuál será el posicionamiento de Feliciano Castro Meléndrez, hoy presidente de la junta de coordinación política, quien defenderá a Arredondo con ahínco.
“Conociendo cómo lo manejarán, querrán tener al diputado sin partido como presidente, lo cual, de acuerdo con las reglas, no puede ser presidente de esa comisión legislativa. A lo mejor no le toca al PRI, pero tampoco a un diputado sin partido”.
Asimismo, el diputado local declaró que no le sorprendió la actitud de Sergio Mario Arredondo al abandonar las filas del PRI y declararse diputado independiente, ya que desde hace tiempo este legislador adoptaba una actitud de indiferencia hacia su partido. Su apego hacia Morena era cada día más evidente al respaldar todas las posturas e iniciativas de los morenistas, e incluso formaba parte de los presuntos ataques contra la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Si camina como pato y hace como pato, es de la 4T. Siempre ha estado abrazado y fue consejero universitario cuando el Dr. Rocha Moya era rector de la UAS”, precisó.
Luis De la Rocha expresó que, de acuerdo con el artículo 68 de la legislatura, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado debería entregar la Comisión de Fiscalización a él o a los miembros de los grupos parlamentarios del PAN y PAS.
“La JUCOPO tiene que entregármela a mí o al PAS, pero no puede seguir él (Sergio Mario Arredondo) como presidente de la comisión. Como acuerdo de la JUCOPO, tendría que ser para otra fracción parlamentaria, ya que esto es como la autonomía”, afirmó.