Culiacán, Sin (Reacción Informativa) .- El gobierno de Morena sigue mintiéndole al pueblo sinaloense al no cumplir con lo prometido en sus campañas, declaró el presidente del Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix.
El líder del Movimiento Naranja, en su conferencia de prensa, tachó de mentiroso al Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, quien presume de haber pavimentado más de 367 calles en el municipio de Culiacán, con una inversión de mil millones de pesos en estas obras. Sin embargo, según datos oficiales solicitados a través de la Ley Transparencia y Acceso a la Información, estas son solamente 49 calles con una inversión de 120 millones de pesos.
“Él ha dicho en los noticieros que lo invitan ‘hemos pavimentado 368 calles’ y al otro día va y dice fueron 300 y una inversión de mil millones, y uno que anda en la calle nunca me topo con una máquina”.
“Lo que hice fue pedir por acceso a la información al presidente del ayuntamiento qué calles habían pavimentado en el 2023 con pavimento hidráulico y que nos dijera dirección y monto y ya de manera oficial y ¿qué creen?, esas 300 calles se convirtieron en 41 calles, con 120 millones”, aseguró.
En ese sentido, Torres Félix dijo que poco a poco irán desnudando las malas prácticas no solo del alcalde Juan de Dios Gámez sino de todos los funcionarios, pues así como salió la verdad sobre estas calles pavimentadas, así saldrán seguramente otros detalles en la administración.
“Tuvieron que decir la verdad porque fue por medio de lanaley de Acceso a la Información, donde si no dices la verdad cometes un delito”, comentó.
Asimismo, el líder de Movimiento Naranja dijo que como a Juan de Dios le regalaron la presidencia no tiene ningún compromiso y no le importa la ciudadanía.
Sergio Torres llamó al alcalde de Culiacán a que el dinero que no se ha ejercido en estas obras de pavimentación se utilice para pagar a los trabajadores del ayuntamiento los 169 millones que les debe, así como el pago de becas escolares y para personas con capacidades diferentes.
“Que les pague los 169 millones de pesos a los trabajadores del ayuntamiento, lo están esperando, y no es precisamente un aumento de sueldo, les debe becas para sus hijos y personas con capacidades diferentes. Hay gente que ocupa esos 300 o 400 pesos que se les da bimestralmente para comprar huaraches, cuadernos”, finalizó.