Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Después de que el Tesorero Municipal de Mazatlán, Melesio Montoya Peinado, anunciara que el Ayuntamiento ha realizado un abono de $180 millones de pesos para cubrir demandas perdidas, pero Edgar González confirmó que aún faltan por pagar “miles de millones de pesos” que afectarán las finanzas de Mazatlán.
-Pero, ¿A quién o quiénes se les pagó las demandas con estos primeros $180 millones?- “De los 180 millones, uno fue al SAT, del tema del basurón de $52 millones, otro de la Av. Pérez Escobosa; el estadio del Chaflán, del viejo panteón, del cual no concluyeron, pero le pararon el contrato al contratista”. Además, agregó que esto es origen de demandas que en su momento no fueron contestadas. “Yo he denunciado ese contubernio con una serie de demandas que buscan dañar al municipio”, señaló el alcalde.
Sin embargo, entre los demandantes del municipio se encuentra Grupo Casa Mar, lo que ha causado alerta con referencia al pago de la demanda que tiene ganada a la comuna, ya que se presume que dentro del Grupo está un despacho jurídico del cual el mismo Tesorero Municipal de Mazatlán, Melesio Montoya Peinado es representante legal.
A pesar de eso, y abriendo interrogantes sobre si es ético o no que en la administración a la cual pertenece Melesio Montoya y que encabeza González Zatarain se ejecute el pago de la demanda perdida, el edil aseguró que el municipio no ha efectuado ningún pago a este grupo, sin embargo, adelantó que está en litigio.
“Hay una orden para que paguemos y hemos venido tratando de postergar con recursos que hemos interpuesto para retrasarla (…), al municipio lo va a alcanzar la sentencia, pero hasta el momento no se ha pagado ningún centavo a Grupo Casa Mar. Hasta el momento no se ha conveniado Casa Mar con nadie”, señaló.
“Todo está en transparencia, no podemos inventar (…), el alcalde no está defendiendo al tesorero ni a nadie, no meto las manos al fuego por nadie, si alguien hace mal, nosotros vamos a proceder”, finalizó.
-Dice que se han pagado las demandas para evitar ser embargados-
Asimismo, se le cuestionó la urgencia de efectuar el pago de $180 millones en demandas, a lo que el alcalde respondió que la razón por la cual se ha pagado ese recurso en demandas se debe a que ya hay una orden del juez y que si no se cumple la misma puede tener como efecto la destitución o el embargo de las cuentas de la comuna.
“El municipio sí puede ser embargado, hay urgencia porque si no obedeces te destituyen, un ejemplo el Tesorero anterior, Alarcón, que llegó la orden de destitución por negarse a pagar algo”.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González, enfatizó que el pago de demandas que ha realizado el Ayuntamiento durante su gobierno lo está ejecutando para evitar que las cuentas del municipio sean embargadas, ya que el pago de las mismas se ejecutan luego de que el juez ordena pagarlas.
Por último, González Zatarain aseguró que en los próximos días darán a conocer cómo avanza el tema de las demandas, porque aún existen cerca de 3 mil demandas contra la comuna. “Aún faltan muchas demandas, miles de millones de pesos que se necesitan para pagarlas, de esos $180 millones el presupuesto de este año fue de $200 millones para pagar demandas, hasta el momento se han usado 180 (…), el año que viene se seguirá pagando”, dijo el alcalde.