Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, presidente municipal de Mazatlán, declaró que la seguridad en el puerto es primordial para garantizar la estadía de los extranjeros, que los hechos de alto impacto afortunadamente son aislados y esporádicos, por lo tanto no representan momentos críticos que pongan en riesgo la seguridad en Mazatlán.
“No tenemos la situación que tienen otras ciudades que todos los días hay balaceras, que todos los días hay enfrentamientos, lamentamos que siga habiendo, aunque sean esporádicos se lamenta, no se justifica, pero por supuesto no nos pone en riesgo, eso sí es claro”.
La anterior declaración se da ante los hechos de violencia generados en la zona Cerritos, donde un joven pierde la vida tras ser atacado a balazos dejando a un menor herido, coincidiendo con la reciente visita a la ciudad de Graeme C. Clark, Embajador de Canadá en México, así como la Cónsul de Canadá en México, Catherine Genouis, con la finalidad de observar y analizar lo que se está haciendo en materia de turismo, seguridad y todo lo relacionado con el crecimiento del municipio.
El primer edil dijo que como gobierno es un deber mantener la seguridad, no solo para los turistas sino para todos en general y que hasta el momento no hay alguna queja en ese sentido de los visitantes canadienses.
Expresó que por testimonios de canadienses que radican en el puerto se sabe que están contentos con su residencia, tan es así, que una vez que llegan ya no se quieren regresar e incluso hay quienes viven desde hace 30 años en la ciudad.