Una madre y sus dos hijas, menores de edad, fueron asesinadas en el municipio de Naucalpan, Estado de México. De acuerdo con las autoridades mexiquenses, la víctima, quien se identificó como Jacqueline “N”, sufría violencia doméstica y había estado intentando separarse de su esposo, quien se negaba a terminar la relación. Tras varios meses alejados, el hombre acudió a casa de la mujer y la mató a golpes, posteriormente envenenó a las pequeñas de cuatro y un año de edad, quienes también murieron.
Vecinos y familiares, entrevistados por las autoridades, explicaron que Jacqueline “N” constantemente era agredida por su esposo, Pedro “N”, por lo que hace cuatro meses ella tomó la decisión de terminar con la relación. Sin embargo, el hombre se negaba a alejarse de ella y constantemente la acosaba, haciendo que la mujer se sintiera amenazada.
¿Qué se sabe del feminicidio?
Para darle fin a esta situación, Jacqueline “N” citó a Pedro “N” en su domicilio, con la intención de aclarar su situación sentimental y pedirle un alto al acoso. No obstante, durante el encuentro, el hombre se tornó violento y comenzó a golpear a la víctima y la atacó con una herramienta para afilar. Tras varios minutos, la mujer murió como consecuencia de heridas que sufrió. Posteriormente, Pedro “N” ingresó al cuarto de sus dos hijas y las hizo beber agua con veneno.
Las menores de edad también murieron en la escena, como consecuencia de la sustancia tóxica que ingirieron. Vecinos que se percataron de los gritos -que se dieron durante la pelea entre Jacqueline y Pedro- dieron aviso a la policía y pidieron la presencia de equipos de emergencia. Cuando las autoridades llegaron al domicilio, la mujer y sus dos hijas ya no contaban con signos vitales, por lo que fueron declaradas muertas.
¿Qué pasó con el feminicida?
Por su parte, Pedro “N” se suicidó luego de haber asesinado a sus hijas. El hombre utilizó un arma blanca para realizarse un profundo corte en la garganta. La policía lo encontró muerto en la escena del crimen. La casa donde ocurrió la masacre quedó asegurada por elementos de la policía y personal del Ministerio Público.
Las autoridades mexiquenses informaron que la Fiscalía abrió una carpeta para investigar el crimen y precisar las causas de muerte de las víctimas.