Culiacán, Sin.- En audiencia inicial de la causa penal 602/2023, Cristian “C” quedó en prisión preventiva, al ser imputado por el feminicidio de Erika Guadalupe “N”, cuyo cuerpo fue localizado en proceso de descomposición junto a las vías del tren, en un tramo que va del ejido 20 al ejido Ohuira, en el municipio de Ahome.
Durante la audiencia, el juez de control, a solicitud de la defensa del imputado concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que se mantiene en suspenso su situación jurídica en relación al delito que se le atribuye.
En la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte, el Ministerio Público expuso los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso, sin embargo, será en la continuación de la audiencia a celebrarse el próximo 29 de noviembre, cuando se conozca la determinación del juez.
Reporte de desaparición de Erika Guadalupe “N”
La investigación abierta sobre este caso, establecieron que Erika Guadalupe “N” fue reportada por sus familiares como desaparecida el día 17 de septiembre del 2021, por lo que se activó el Protocolo Alba de Búsqueda.
Su cuerpo fue localizado el día 7 de octubre del mismo año junto a las vías del tren, entre el ejido 20 de noviembre y el ejido Ohuira, en el municipio de Ahome, por lo que la Fiscalía General del Estado le practicó exámenes genéticos para obtener su identificación oficial.