Un día como hoy, pero de 2006 el gremio del regional mexicano se vistió de luto pues un grupo armado terminó con la vida del cantante del momento de aquellos años, nos referimos a Valentín Elizalde, quien se encontraba disfrutando de las mieles del éxito y la fama.
Todo parecía estar a favor de Valentín Elizalde, pues el joven intérprete de regional mexicano tenía el apoyo de su público para convertirse en uno de los más grandes de este género pero en cuestión de segundos, una ráfaga de balas terminó con su vida, al término del que fue su último concierto en Reynosa, a 17 años de este hecho, sus fanáticos lo siguen recordando y algunos de ellos incluso lo van a visitar a su tumba.
¿Dónde está la tumba de Valentín Elizalde?
Luego del atentado en contra de el también llamado “Gallo de Oro”, su cuerpo fue trasladado a Guasave, Sinaloa, ciudad en la que vivió los últimos años de su vida, ahí amigos, familiares y cientos de fanáticos acudieron a darle el último adiós.
Como si hubiera sido una gran fiesta, el velorio y sepelio de “El Gallo de Oro”, estuvo lleno de mucha música y homenajes orquestados por sus colegas se dieron cita al lugar en donde descansan sus restos mortales, entre lágrimas y mucho dolor despidieron a Valentín Elizalde.
Aunque familiares, amigos y fanáticos de Valentín acuden a la tumba cada vez que pueden para llevarle unas flores, música y hasta prender una veladora en su memoria, hace algunos años, personas mal intencionadas llegaron hasta la última morada del intérprete de “Lobo domesticado” y “Vete ya”, entre muchas otras más que llegaron a vandalizar el lugar.
Afortunadamente, ya no ha sucedido nada parecido a eso, y la tumba de “El Vale”, como le decían de cariño, también actualmente se encuentra en perfecto estado para quienes deseen visitarlo acudan a su última morada.
Como lo mencionamos anteriormente, Valentín se encuentra sepultado en Guasave, para ser más específicos en el panteón municipal de este lugar del Estado de Sinaloa.
¿Cómo luce el lugar donde asesinaron a Valentín Elizalde?
Como lo mencionamos al inicio de esta nota, “El gallo de oro” fue asesinado al salir de la que fue su última presentación en el palenque de Reynosa, Tamaulipas.
El fallecido cantante salió a bordo de su camioneta acompañado de su equipo de trabajo y a tan solo unos metros del Palenque en donde había cantado esa noche, un grupo armado lo acribilló.
Al paso de los años, fanáticos de El Gallo de Oro decidieron marcar el lugar específico en donde “El Vale” dio su último respiro mientras sostenía con fuerza y fe su característico dije de oro en forma de Gallo.
Actualmente el lugar luce abandonado, pues alrededor hay bolsas de basura y pasto seco, y se aprecia que son pocas las personas que pasan al lugar a dejarle una flor o algo en memoria del cantante.