Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El director de Vialidad y Transportes del Estado de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, informó que serán alrededor de mil 600 camiones urbanos de todo Sinaloa los que contarán con código QR como medida de prevención y denuncia ante cualquier tipo de violencia que se presente dentro de las unidades.
Loaiza Pérez, expuso que ante la implementación de este programa de SEMUJERES, el cual dirige Tere Guerra, los operadores del transporte público en Sinaloa están recibiendo cursos de capacitación para saber actuar de forma correcta ante una emergencia de violencia de género.
“Bueno pues es un tema muy importante, en todo el estado ha habido cursos para transportistas, tanto en Mochis, Mazatlán, Guasave, Culiacán, para prepararnos en cómo responder en este tema”, externó.
Asimismo, precisó que estarán colaborando también en la parte de la difusión de la campaña, pero sobre todo, creando conciencia con los conductores y usuarios para que sepan identificar los puntos a dónde acudir o llamar y evitar situaciones como la que actualmente acontece el municipio de Guasave, donde se ha hecho del conocimiento de una persona de sexo masculino que acosa sexualmente a las mujeres en trasporte público, sin embargo este no ha sido detenido.
“En Guasave tenemos una situación de un acosador que no se ha podido dar con su paradero, en dos ocasiones ha sido denunciado, pero no se ha identificado”, lamentó.
En ese sentido dijo que este tipo de medidas podrán dar con este y otras personas que estén incurriendo violencia contra las mujeres, además de que los mismos choferes puedan actuar de manera inmediata hasta dónde se les permita mientras llega la policía de género.