Hace un par de días se dio a conocer que luego de tres décadas de trabajo, Lupita Jones ya no continuaría siendo directora del certamen Miss Universo en México, una noticia que agarró por sorpresa a muchos en el gremio, incluso a ella, quien durante una conferencia de prensa reiteró que no fue ni ha sido notificada por ningún directivo de la organización.
“Oficialmente no (se le han acercado), me enteré igual que ustedes a través de los medios sobre las acciones que llevaron a cabo, no hubo ninguna comunicación formal, pero es la forma como decidieron hacerlo”, expresó durante el encuentro en el que explicó que los directores nacionales tienen un contrato con la organización que vence cada año y que se tiene que renovar en el momento en el que se corona a la nueva Miss, cosa que no sucedió.
“Creo que pudieron haberlo hecho de una manera más profesional, pero optaron por hacerlo así y adelante, no pasa nada”, agregó recatada.
Aunque admite que el romper relación con una empresa con la que trabajó de la mano por tanto tiempo la deja con un sabor amargo, asegura sentirse tranquila de que sea el final de esta mancuerna, pero no de su sueño de seguir empoderando a las mujeres, ahora enfocada por completo a Mexicana Universal, un proyecto en el que seguirá trabajando.
“Estoy bien, creo que se ha generado más especulación de lo que es, finalmente esto es una cuestión profesional que no me limita a seguir creciendo en lo que me gusta hacer y he venido haciendo. Obviamente es un rompimiento, era una relación de 30 años y da nostalgia, pero también estoy consciente de que yo ya no era compatible con la forma en la que se están llevando las cosas en Miss Universo y tenemos que disfrutar lo que hacemos, si ya no te sientes a gusto, es mejor no estar, así que me siento muy tranquila por esa parte.
“De mi parte, créanme que sigo trabajando en lo mío, el sol sale para todos y se abre una plataforma más, una oportunidad más para que estas chicas salgan adelante y que cada quien se dedique a construir su propio legado y equipo. Yo me siento muy orgullosa y sólida con la estructura que tenemos”, puntualizó Jones, quien aseguró que ya cuentan con la selección de chicas que formarán parte de la edición 2024 del concurso que lanzó en 2017.
Sobre si su despido tiene algo que ver con los conflictos que han surgido en su tiempo como líder del proyecto, donde han surgido declaraciones por parte de algunas chicas, quienes han señalado que a su mando habían sufrido maltratos de su parte, Jones lo desmiente todo y asegura que si la relación se fue separando fue debido a que ya no compartían los mismos intereses.
“Yo lo veía venir (su baja) porque soy la única directora nacional que se atrevió abiertamente a decir que no estaba de acuerdo con ciertas cosas, entonces no me sorprendió, aunque sí la forma, pero será por eso que ya me sentía desprendida de la marca y en varias ocasiones he puesto mi pellejo de por medio para defenderlos, pero no puedo defender algo en lo que no creo.
“Era cada vez más incomodo hacer frente a las cosas con las que no estaba de acuerdo, entonces es mejor mantener los espacios y crear nuevas oportunidades con estas plataformas, y que las chicas decidan con cuál se sientan más identificadas”, puntualizó.