El Tesorero Municipal de Mazatlán, Melesio Montoya Peinado, dijo que el Ayuntamiento de Mazatlán ha realizado un abono de $180 millones para cubrir demandas perdidas, pero aún enfrenta un pendiente de más de $400 millones.
Montoya Peinado informó que, de los más de $600 millones que el Ayuntamiento adeuda a empresas por demandas perdidas, el gobierno ha abonado $180 millones. El Tesorero detalló que para el año 2023 se presupuestaron 200 millones de pesos para abordar estas demandas.
El Alcalde, Edgar González, ha declarado en diversas ocasiones que esto viene a dificultar aún más la mejora en servicios públicos, como el sistema de drenaje, la pavimentación de calles y la reposición del alumbrado público.
La situación financiera derivada de las demandas pendientes ha generado preocupación entre los mazatlecos y se ha puesto en duda si aun con estas erogaciones que ha hecho el municipio, realmente se podrán llevar a cabo un mayor número de proyectos y mejoras en infraestructuras clave para el bienestar de la ciudad. La incógnita sobre quiénes son los beneficiarios de estos pagos y las demandas aún pendientes permanece, planteando interrogantes sobre la transparencia en estos procesos legales y financieros.
En el punto cuando se le llega afectar al pueblo mazatleco es cuando la legalidad es cuestionada, están a la mejor en su derecho de demandar ¿Pero a qué costo para el pueblo?, aquí es cuando se pone la “Ética” de los demandantes en entredicho, pues el pago de estas demandas podría disminuir los servicios en la ciudad, con lo que pudieran estar atravesando la delgada línea entre el derecho y la moralidad.