Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder moral del Partido Sinaloense (PAS), dejó en claro que no aspiraba a ningún cargo de elección popular. Sin embargo, si los dirigentes de la coalición Fuerza y Corazón por México le asignan una tarea, la asumirá con mucho gusto, según expresó.
“Si el Frente Amplio por México, hoy Fuerza y Corazón por México, me pide que asuma alguna tarea, lo haré con mucho gusto, pues soy una persona de trabajo”, afirmó.
Cuén Ojeda comentó que el Partido Sinaloense viene a sumar, siendo un partido reconocido y querido a nivel nacional, con miles de afiliados.
“Competí para la gubernatura del Estado de Sinaloa, en su momento obtuve alrededor de 270 mil votos”, agregó.
Actualmente, Cuén Ojeda aseguró que no tiene ningún acuerdo con los líderes de PRI, PAN y PRD para postularse a una senaduría, ya que el PAS es un partido local y no tiene intenciones de competir a nivel nacional.
“Si dependiera del Partido Sinaloense, diría que sí, pero es un partido local. No quiero ocasionar problemas a otro partido y, sobre todo, a una coalición como esta”, explicó.
No obstante, señaló que el PAS puede proponer candidatos en los 20 municipios de Sinaloa y en los 24 distritos electorales.
Cuén Ojeda destacó su orgullo por formar parte de este proyecto, resaltando que los cuatro partidos sumarán esfuerzos para llegar a la presidencia de México con una candidata profesional como Xóchitl Gálvez.
“Ella sabe lo que es la productividad, que es lo que México necesita. Crecimiento económico, más empleos, mayor derrama económica, aumento del consumo y seguridad económica. Esto es lo que México necesita”, concluyó.