Mazatlán, Sinaloa.- En la recta final del año el Gobierno de Mazatlán se mantiene trabajando intensamente en obras de diferentes rubros que traerán beneficio a los habitantes de la zona urbana y las comunidades rurales del municipio.
La Dirección de Obras Públicas mantiene actualmente 39 obras en proceso, entre las que se cuentan pavimentaciones, techumbres de escuelas, reposición de tramos de la red de drenaje y alcantarillado, construcción de plazuelas en comunidades rurales, modernización de cárcamos de bombeo, rehabilitación de accesos de playa, instalaciones para la introducción de servicios básicos y un puente peatonal.
El titular del área Rigoberto Arámburo Bojórquez informó que este año se realizan en Mazatlán un promedio de 200 obras de pavimentación que incluyen la reposición de la infraestructura hidro sanitaria, es decir, de agua potable y drenaje.
“Hemos trabajado intensamente en muchas colonias vulnerables, en muchas colonias olvidadas de nuestra ciudad y además en la zona rural, el presupuesto de la obra pública está cerca de los 300 millones de pesos, la inversión en la infraestructura educativa comparado con el ejercicio anterior se duplicó este 2023”, aseguró.
Agregó que en algunas de estas obras se trabaja en coordinación con Jumapam para la reposición de tramos de colectores que han sufrido colapsos en tramos importantes de tubería y en otras se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, específicamente para la modernización de cárcamos.
“Un presupuesto de obra equilibrado, con justicia social, es un programa de obra muy bien diseñado y estructurado pues es multidisciplinario, se realizaron en este año techumbres, se realizaron subestaciones eléctricas, se han realizado construcciones de aulas, obras de electrificación y además traemos en este programa de obra 2023 una obra bastante importante que es la modernización de los cárcamos de aguas residuales”, explicó.
Arámburo Bojórquez informó que las obras avanzan en tiempo y forma para culminar en las próximas semanas.