Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El pasado lunes, se suspendió una obra en la playa que infringía las normativas respecto a la construcción con cimientos en áreas costeras.
Ante esto, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, reveló que el concesionario detrás de dicha construcción se llama Fidel Garzot, quien no es conocido “por él ni por nadie”, y no se trataría de un reconocido restaurantero, como se especulaba.
Informó que la concesión se obtuvo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en 2019, la cual fue extendida en 2021 por 15 años. Sin embargo, la concesión menciona la construcción de un muro de contención de concreto y el uso de materiales prohibidos en áreas de playa.
El alcalde mencionó que ya tenían conocimiento de la obra, pero su construcción fue muy rápida, en menos de una semana, y para suspenderla necesitaban verificar la información y determinar las acciones a tomar al respecto.
González subrayó que la próxima semana sostendrá una reunión en la Ciudad de México con representantes de Semarnat para presentar una denuncia formal y solicitar la revocación de concesiones similares, buscando evitar la construcción descontrolada y garantizar el respeto a las normativas medioambientales en las áreas de playa.