Culiacán, Sin (Reacción Informativa) – María Inés Pérez Corral, titular de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES), informó que debido al inicio de la temporada invernal y las bajas temperaturas por los frentes fríos registrados en las zonas serranas del estado, iniciarán con la dispersión de chamarras y cobijas en estas comunidades.
Pérez Corral precisó que desde hace aproximadamente 20 días se puso en marcha el programa de brigadas, priorizando las comunidades indígenas de los poblados más altos de la sierra.
Asimismo, informó a los medios de comunicación que se hizo un nuevo pedido de chamarras y cobijas, ya que debido al fenómeno natural “Norma” estas se agotaron.
“Ya estamos esperando a que nos lleguen las chamarras, las cobijas. Ahorita, con el tema de las inundaciones, pues se nos terminó todo y ya volvimos a pedir para empezar”, declaró.
Finalmente, informó que no tiene un número específico de apoyos, ya que siempre son más de los que se requieren, dependiendo de las necesidades de cada comunidad.