La comisión encargada de los trabajos del Parlamento Abierto sobre la reforma para reducir la jornada laboral, deberá entregar las conclusiones de las cinco sesiones con las observaciones que presentaron organismos internacionales, representantes de empresas, líderes sindicales y especialistas.
El documento servirá para seguir con la ruta legislativa; sin embargo, los legisladores buscarán que se incluya en la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados en este periodo.
De acuerdo con el diputado del PRI Tereso Medina, los trabajadores desean una reforma encaminada a la reducción de 48 a 40 horas de trabajo, nada tiene que ver con el tema de productividad y recordó que ya existe un dictamen que puede someterse a votación.
El también líder sindical y representante de la Confederación de Trabajadores de México afirmó que van a firmar un documento, los legisladores, para pedirle a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que es el órgano máximo en la Cámara que “ya suba a pleno este dictamen”.
En ese sentido, explicó que “vamos a clasificar las opiniones que se expresaron en el Parlamento Abierto y vamos entonces a partir de esas opiniones y esas propuestas para que de ahí construyamos una propuesta única y que es la que le quede el traje a la medida a la reducción de la jornada laboral en nuestro país”.