Culiacán, Sin. (Reacción Informativa) – Ante la deuda de mil 700 millones al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la gestión de Quirino Ordaz Coppel por dos auditorías erráticas realizadas en el 2021, la presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, declaró que el exgobernador debe pagar por tales hechos.
Asimismo, la priista precisó que ante esta situación no se deben eludir responsabilidades, por lo que es necesario que se apliquen las leyes correspondientes ante estas malas prácticas.
“Como titular del ejecutivo que hoy ostenta, no debe eludir su responsabilidad ni tampoco sacarle la vuelta; debe ordenarse las investigaciones pertinentes y lo que resulte de esas investigaciones serias y formales, que determinen las responsabilidades administrativas, políticas y penales que así convengan”, pidió.
Gárate Valenzuela, a su vez, comentó durante la conferencia de prensa “PRImero Infórmate” que el Gobernador Rubén Rocha no debe solapar a ningún funcionario por el hecho de ser de su partido.
“Todos aquellos funcionarios que se han visto involucrados en esas malas prácticas de auditoría, que no les haga el paro el actual gobernador, por mucho que hoy formen parte de su partido de Morena y que gocen del pago a la traición política con cargos en el sistema diplomático y de relaciones exteriores. Las y los sinaloenses no debemos pagar las burlas de quienes se han burlado de nosotros”, señaló.