Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La mañana del pasado lunes fue suspendida una obra que se realizaba en Av. Del Mar, sobre el área de la playa, ya que, según informó el alcalde de Mazatlán, Edgar González, a pesar de contar con la concesión de Semarnat, el municipio no había otorgado permiso para su construcción.
Detalló que este tipo de obras (palapas y restaurantes), e incluso la gran cantidad de vendedores ambulantes, han saturado las playas del puerto, por lo que buscaría frenar este tipo de concesiones.
El edil puntualizó lo dañino que esto se ha vuelto para Mazatlán, por lo que la próxima semana visitaría la Ciudad de México para tratar justo este tema y la regularización de permisos, dado que es zona federal.
Con esto, se buscaría la manera de iniciar “una lucha” por rescatar tantos espacios como se pueda de las zonas de playa y poner un alto a tantos permisos y concesiones, con la autorización de Semarnat, según indicó González Zatarain.
No obstante, existe el cuestionamiento sobre si las autoridades municipales no tenían realmente el conocimiento sobre una obra con cimientos en una etapa de construcción tan avanzada, ya que está prohibido por ley construir con cimientos en área de playa. ¿Quién es el dueño de esta construcción y porque no se había parado la misma?