Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo declaró que ninguna institución de salud debe negar atención médica cuando hay una situación de emergencia.
Esta declaración fue expuesta por el titular de salud tras cuestionarle el caso de una la joven jornalera de la sindicatura de Ruiz Cortines de Guasave, quien estaba en labor de parto y se le negó su acceso a una clínica del IMSS Bienestar y tuvo que dar a luz en una zona insalubre.
“Independientemente de que institución sea, sea IMMS Bienestar, sea Secretaría de Salud, sea IMMS, sea ISSSTE, en caso de una urgencia a nadie se le debe negar atención, hoy se está viendo el tema porque no se le debe negar la atención a ningún paciente que esté presentando una urgencia”, aseguró.
Asimismo González Galindo precisó, que están trabajando para recabar información del porqué se dio esta situación, sin embargo, ellos no pueden ejecutar alguna sanción.
“Vamos a revisar, checamos, pero no debe de pasar. No tenemos información puesto que han salido notas parecidas en esta semana, por eso no han aclarado, las anteriores han aclarado, estoy al pendiente”, señaló el secretario.
Durante la entrevistan previa al izamiento de Bandera por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana con los medios de comunicación, exhortó y recomendó a las instituciones de salud a que no dejen de atender pacientes cuando se presente alguna urgencia.
“La recomendación consiste en que no dejen de atender pacientes cuando se presente alguna urgencia y ponga en peligro de vida tanto a un niño como a una madre”, finalizó.