Durante la entrega de la constancia de registro como precandidata a la presidencia de la república, por el Partido de la Revolución Democrática, Xóchitl Gálvez aseguró que continuarán apostando por los programas sociales, por la pensión a los adultos mayores, pero además apuntó que este sector de la población debe contar con medicinas.
¡No tengan ninguna duda los programas sociales están en la constitución, nadie los puede quitar”, señaló la precandidata!
Resaltó que desde el Senado luchó por las causas de los más vulnerables porque, dijo, las causas de ellos son propias.
¡Necesitamos luchar por una mayor justicia social, la causa de los pueblos indígenas, por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, por supuesto que son nuestra causa, los derechos de las personas con discapacidad, de los migrantes”, expresó.
Xóchitl Gálvez señaló que en sus recorridos por el país percibió que la vida de las familias es “cruda y difícil”, por lo que es necesario que el país crezca.
“Es evidente que la voluntad no es todo, cambiar la realidad requiere mucho más que sólo palabras, hoy por hoy la gente sigue sufriendo la carestía, sigue sufriendo en que el sueldo no le alcanza, por eso necesitamos crecer el país, porque la pobreza sigue ahí”, señaló.
Advirtió que si algo se hizo mal en el pasado lo reconocerá y lo corregirá y lo que se hizo bien lo defenderá.
Señaló que trabajará por reducir la inseguridad.
No podemos seguir con miedo, no podemos seguir con una política de abrazos y no balazos. Necesitamos un gobierno que nos cuide y ese es el gobierno que vamos a construir”, advirtió.