Taylor Swift lamenta la muerte de fan durante concierto en Brasil
La joven asistió al concierto de la intérprete de “Bad Blood”, quien fue recibida con un homenaje en el Cristo Redentor, pero murió por deshidratación causada por la falta de agua.
Al enterarse de la noticia, Taylor Swift, de 33 años, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. La cantante dijo estar “devastada” por el suceso.
“Ana Benevides, quien asistió la noche pasada al show en Río de Janeiro, murió. No puedo expresar lo devastada que estoy. Hay muy poca información, pero sabía que ella era increíble, hermosa y demasiado joven”, escribió la estrella del pop.
Asimismo, la cantante, quien confirmó su relación con Travis Kelce en Argentina, dijo estar triste por el suceso en el Estadio Olímpico Nilton Santos.
“No podré hablar sobre esto en el escenario, porque me siento conmovida por el duelo. Quiero decir que lamento esta pérdida. Mi corazón está con los familiares y amigos”, señaló la intérprete de “Wildest Dreams” ante la muerte de la fan.
¿Cómo fue la muerte de la fan de Taylor Swift en Brasil?
La Secretaría de Salud de Río informó que la fan falleció a las 20:50 horas (tiempo local) del viernes, luego de sentirse mal y padecer un paro cardiorrespiratorio dentro del estadio Nilton Santos, donde transcurría el show, como parte del Eras Tour.
“Se hicieron maniobras de reanimación, pero no resistió. En este momento, no se puede precisar la causa de la muerte, que será investigada”, dijo la secretaria de Salud.
La muerte de la fan se produjo al mismo tiempo que gran parte del centro y el sureste de Brasil sufre temperaturas agobiantes y poco comunes para la primavera.
El viernes, en la noche del show de Taylor Swift, la sensación térmica alcanzó los 59.3 grados en Río de Janeiro, Brasil.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, señaló que se van a adoptar “medidas necesarias sobre el acceso de agua a shows y otros espectáculos públicos”, además de indagar sobre responsabilidades por los daños.
¿Quién era la fan de Taylor Swift que murió en Brasil?
Según reportes, Ana Benevides era una joven brasileña, de 23 años, quien estudiaba Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis, y falleció por el calor, según dijo un amigo de la joven al diario O Globo.
La triste noticia de la fan fue confirmada por la misma Taylor Swift a través de sus redes sociales. La cantante escribió que está triste por lo ocurrido con la chica.