La Liga MX dio a conocer las fechas y horarios de los juegos del Play-IN entre Atlético de San Luis y León, así como el duelo entre Santos y Mazatlán. La serie A entre potosinos y esmeraldas se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre a las 19 horas en el estadio Alfonso Lastras, mientras que Guerreros y Cañoneros se medirán el mismo día a las 21:10 horas en el TSM.
A través de sus redes sociales, la liga compartió estos horarios entre la Serie A y la Serie B del Play-IN, donde el ganador de la primera serie se medirá ante Monterrey, mientras que América espera al sobreviviente del duelo entre el vencedor de la Serie B, y el perdedor de la Serie A.
De esta forma, será el jueves 23 de noviembre cuando se jueguen dichas series, para que la serie final se dispute el fin de semana inmediato, con una fecha tentativa del domingo 26 de noviembre, aunque aún falta que la Liga MX confirme dicha información.
Mientras tanto, la ida en cuartos de final se jugará el 29 y 30 de noviembre; la vuelta llegará el 2 y 3 de diciembre.
Por su parte, los equipos que ya están clasificados como América, Monterrey, Tigres, Pumas, Chivas y Puebla tendrán más días de descanso y algunos tendrán actividad este fin de semana para no perder ritmo de juego, tal es el caso de Pumas, Tigres y América.
Otros clubes como Puebla ya tuvieron un duelo amistoso y a partir del lunes regresarán a la actividad, ya que se presentarán a entrenar con regularidad para planear la liguilla.
En tanto, con la fecha FIFA, algunos clubes que jugarán instancias finales esperan que sus elementos convocados no regresen con golpes o lesionados para que puedan brindar su mejor desempeño en el terreno de juego.
Uno de los más críticos en este tema ha sido Andre Jardine, timonel del América, quien en septiembre pasado mostró su molestia por las cargas extras que reciben sus jugadores con tantos compromisos internacionales.
“Hay que pensar, no son temas simples porque el problema pasa con todos los jugadores de selección. Los que en fecha FIFA van a entrenar o competir, tienen tres partidos cuando regresan y ahí viene la contra. Intenté ver los cambios con Diego y no dejar que juegue los 90 minutos y es un jugador decisivo para nosotros”, agregó en su momento el brasileño.