Si algo le faltaba a Las Vegas era establecerse como un lugar apto para todo el mundo, no sólo para la gente que busca noches desenfrenadas de alcohol y apuestas.
Es por ello que rápidamente autoridades y empresarios comenzaron a acaparar el terreno deportivo con las mejores funciones de box, sin embargo, eso no basta, pues las peleas atraen gente dos o tres veces al año, por lo que recientemente comenzaron a incursionar en otros terrenos.
La llegada de los Golden Knights en la National Hockey League (NHL) fue la primera apuesta exitosa de un equipo deportivo en una de las ligas élites de los Estados Unidos, el equipo rápidamente comenzó a tener éxito y el año pasado conseguiría su primer título, sin embargo, también significaron el parteaguas de una gloria deportiva que busca la ciudad, pues ahora otros deportes han aterrizado en Nevada.
Tras muchos rumores, la segunda franquicia que aterrizó en la Ciudad del Pecado fue la de los Raiders, quienes en 2020 dejaron de ser de Oakland para traer la NFL a Las Vegas. Sin mucho éxito hasta el momento en cuanto a lo deportivo, los Malosos ya cuentan con uno de los mejores estadios de todo el mundo, el Allegiant Stadium, una plaza que ya recibirá el Super Bowl LVIII el 11 de febrero del 2024 y que hace de ir a los juegos toda una experiencia.
Ahora, este jueves se anunció la llegada de los Athletics, también desde Oakland, para hacer de las Ligas Mayores todo un espéctaculo de luces en la ciudad. El contrato de los Athletics con el Coliseo de Oakland expira tras la campaña 2024 y no está claro en dónde jugarán antes de que inauguren el nuevo parque en el 2027.
La NBA también ya puso la mira en Las Vegas, o al revés. Durante la visita de la Asociación a México se dijo mucho de que nuestro país sería candidato a tener equipo de la Liga, sin embargo, las voces apuntan a que la Ciudad del Pecado es la primera opción para la expansión del mejor basquetbol del mundo.