Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – La sociedad ha respondido bien a los pagos de hasta un 75% de descuentos en recargos, multas, honorarios y gastos por trámites vehiculares durante el “Buen Fin 2023”, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal precisó que la ciudadanía aprovecha la quincena y los aguinaldos para pagar algún pendiente, y ya están acudiendo a los módulos correspondientes. Es ahí cuando no se nota que la recaudación ha subido.
“Muy bien, ya mejor después del pago de la quincena, luego vienen los aguinaldos y todos esos pagos, y ahí aprovecha la gente para hacer sus pagos para regularizarse”, dijo.
Asimismo, el mandatario estatal externó que no tienen una meta estimada para la recaudación, ya que en el Buen Fin presentan el programa, y la gente decide si aprovecha los descuentos.
“No tenemos una meta, simplemente ofrecemos el programa de descuentos y la gente que quiera regularizarse lo puede hacer porque hay descuentos desde el 75%”, informó.
Cuestionado sobre si ya se había hecho el pago de aguinaldos a los trabajadores de Gobierno, el mandatario estatal dijo que el pago de esta prestación será hasta el 8 de diciembre y se van a dispersar alrededor de 2 mil 200 mdp. Sin embargo, a quienes pidieron que se les adelantaran se les generó el pago correspondiente.
“Parece ser que solo unos cuantos lo solicitaron, pero fueron poquitos a quienes se les adelantó”, externó.