FOTO:ARCHIVO
Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Marlene Gutiérrez declaró que gobierno de Mazatlán que preside Edgar González, está trabajando en pro de la ciudadanía sobre el tema de la certeza jurídica de la posesión de sus predios, para ello se activarán brigadas que visitaran a las personas con el objetivo de orientarlos en el procedimiento a seguir para poder escriturar sin problema.
Agregó, que en el año en curso son alrededor de 600 escrituras y que se está trabajando para que la certeza jurídica se le asigne a todos aquellos que comprueben que han vivido en el lugar que se desea escriturar, esto será una vez que se libere la carta de asignación.
“Va a haber unas brigadas de trabajo social con elementos jurídicos, abogados, ellos van a visitar a las familias y si ellos comprobaron que la persona lo habita de 30 a 40 años lo que tenga, ellos le van a dar la pauta al alcalde para que pueda expedir esa carta de asignación”.
Añadió, que una vez obtenida esa carta se puede acudir a la dirección de vivienda y tenencia para poder escriturar, dicha acción le da un sustento jurídico para que en caso de haber algún juicio no haya la posibilidad de perder su predio.
La directora mencionó, que en la ciudad hay un estimado de 300 familias en espera de obtener certeza jurídica y que próximamente antes de cerrar el año alrededor de 20 colonias estarán recibiendo el beneficio.
El costo de escrituración para los ciudadanos es de 900 pesos sumando aparte los pagos que implica el pago catastral y otro impuesto que suma un estimado de 1500 pesos, excluye el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y del registro público al entrar en un programa de apoyo que el municipio absorbe.