Mazatlán, Sinaloa.- Este mismo jueves se retomarán los trabajos de pavimentación e introducción de la red hidrosanitaria en la calle Petróleos Mexicanos de la colonia Klein.
Por instrucciones del Alcalde Edgar González, se rescindirá el contrato a la constructora que venía realizando la obra debido al incumplimiento y retraso en los trabajos, por lo que personal y maquinaria de obras públicas empezarán a desazolvar las alcantarillas para que Jumapam retire posteriormente el agua estancada y otro contratista se encargue de la obra.
“El propósito es que llegue hoy la maquinaria, empiecen a limpiar, Jumapam hace una labor en conjunto con el contratista, pero si el contratista no se presta o no desazolva las alcantarillas, obviamente el vactor no puede hace sufrir trabajo. Lo que vamos a hacer primeramente es desazolvar las alcantarillas para que venga Jumapam y pueda absorber todo el tiradero de agua y ponerse a terminar. Ya la tubería la vienen conectando, ya hay avance de la obra, está inconclusa pero no está muy lejos de terminarse, falta un tramo de conectar y una vez conectado ya el concreto”, explicó.
El Primer Edil señaló que trabajando a buen ritmo la obra, que es la segunda etapa de pavimentación de la calle Petróleos Mexicanos, quedaría terminada en un mes aproximadamente.
Dijo que en total son tres tramos de pavimentación e introducción de la red hidrosanitaria que en total significarán una inversión aproximada de 8 millones de pesos.
Posteriormente se harán trabajos para ampliar y entubar el canal pluvial de la colonia Klein y a la par se mejorará el campo deportivo del asentamiento.
Edgar González aseguró que estará supervisando los avances de la obra personalmente, pues su administración descansará hasta mejorar las condiciones de vida de quienes habitan la colonia Klein, que estaban prácticamente abandonados.