Foto:archivo
Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social, dio a conocer que las obras que se realizan bajo el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) llevan un buen avance entre el 50 y 60 por ciento, este último lo lleva el de la obra de la colonia Ricardo Flores Magón, la cual se había anunciado quedaría para el mes de noviembre, sin embargo, el director dijo concluirá en el mes de diciembre.
“Hay un avance en todos, hay un avance significativo en todos (…), van bien, uno se termina por diciembre”, expresó el director.
El PMU es un programa que tiene la finalidad de atender las necesidades de las personas que habitan en zonas donde se registra mayor rezago urbano y social, siendo colonias como Flores Magón, Benito Juárez, Urías y se agregó el de la Casa del Marino y Fuerte 31 de marzo, ubicados sobre el paseo Claussen en el malecón.
Cabe destacar, que el prepuesto asignado para el PMU es de 300 millones de pesos que serán utilizados en cinco proyectos, así lo declaró recientemente Tonatiuh Guerra.
El director dijo, en el caso de la Casa de Marino se hizo un acuerdo entre el patronato de marinos y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que el proyecto se haga idéntico, es decir que se respete los materiales existentes, así como mantener ciertos aspectos del edificio.
Agregó, que dicho edificio será diseñado con lo último en tecnología para que sea un museo único en su tipo dentro de la República Mexicana.
Tonatiuh Guerra aseguró que vendrá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a inaugurar alguna de las obras que se están realizando con el PMU.
“¿Se acuerdan que el presidente dijo que vendría a inaugurar obras?, pueden ser una de esas que se van a inaugurar (…), de que va a venir a visitarnos va a venir”, acotó.