Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, alcalde de Mazatlán, declaró que la meta para cerrar el año en curso es hacerlo fuertemente con la atención del drenaje y el alumbrado público, mismos temas que serán prioridad para definir el presupuesto del año entrante, ya que se consideran necesidades urgentes para el puerto. Aunque detalló, que en alumbrado ya está cubierta gran parte de la ciudad.
“En la obra pública lo que más va a tener mayor presupuesto va a ser el tema del drenaje”.
Agregó además, que el año también culminará con los banderazos de pavimentación que se han hecho con los remanentes que se han obtenido como resultado de los ejercicios de ahorros.
El munícipe dijo que ya se está en revisión el Programa Operativo Anual (POA) entregado por todas las direcciones de Gobierno Municipal para definir el rumbo del presupuesto del 2024, sobresale la dirección de obras y servicios públicos que son las áreas que más recurso requiere por la naturaleza de su labor.
En el POA cada dirección hace la solicitud de presupuesto para cubrir las necesidades que requieren y una vez analizado se asigna el recurso de acuerdo a lo que se pueda y a lo que es más urgente.
“Se está revisando el POA porque hacen su cartita de santa Claus piden hasta de más pero ahí se va a entregar lo que pueda, lo que es más urgente, vamos a priorizar”.