Culiacán, Sin. (Reacción Informativa).- Ante las aspiraciones de contender por una Senaduría de la República, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, declaró que está convencido de poder estar dentro de esta contienda debido a que posee el perfil, ya que gran parte de su vida la ha dedicado a la Judicatura Estatal. Sin embargo, serán los morenistas y la ciudadanía quienes decidan si va o no por una contienda electoral.
“Decidí inscribirme bajo la premisa de que poseo un perfil técnico, un hombre que me he desempeñado prácticamente toda mi vida en la judicatura estatal y bajo esa lógica he puesto a consideración de las y los morenistas, en primer término, y luego de las y los ciudadanos, para que valoren si mi perfil es de trabajo, de rectitud, de verticalidad y puede ser buril en esta coyuntura”, externó.
Inzunza Cazares, asimismo, declaró que tendría que esperar las encuestas, ya que es el partido de Morena quien define el mecanismo de la encuesta. Por lo tanto, habrá que estar a la opinión de las y los morenistas, y de ser elegido, lo haría con la responsabilidad que conlleva y no como una decisión personal.
“Yo no ofrezco más que lo que soy. Siempre digo que nadie es una cosa distinta a la que ha sido toda la vida y es una persona que viene desde el trabajo en el campo desde muy temprana edad, 5 o 6 años. Toda mi vida he trabajado. Soy un hombre recto, trabajador, disculpe que lo diga de esa forma, pero siempre he trabajado. Soy vertical y ofrezco mi trayectoria en el poder judicial”, reiteró.
A su vez, el Secretario de Gobierno detalló que se encuentra afiliado a Morena desde el último registro hace ya un año, ya que antes nunca había militado en ningún otro partido político.
“Me afilié porque soy un convencido de los principios que abraza Morena”, finalizó.