Foto de archivo
Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, presidente municipal de Mazatlán, dio a conocer que el costo de las obras que se están realizando en el puerto es variable, de acuerdo con la dimensión de las calles que están siendo atendidas con los ahorros provenientes de otras obras, denominados “economías de obras”, que prácticamente son recursos que no se gastaron en obras ya culminadas.
Cabe destacar que los remanentes económicos antes mencionados fueron autorizados por el comité de obras para que puedan ser utilizados en nuevas obras.
“Hoy, con los recursos, los ajustes que tenemos y con el ejercicio de los ahorros, estamos haciendo estas pequeñas obras que no teníamos contempladas inicialmente y que, obviamente, el próximo año las contemplaremos todas”.
Edgar González mencionó que sostendrá una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para plantear el tema de solicitar un recurso extraordinario para intervenir más calles, ya que el gobierno municipal que él encabeza, a diferencia de otros, se ha preocupado por atender esos temas que son costosos y que al final no lucen, pero que son muy necesarios para la ciudadanía.
El munícipe expresó que en la ciudad se atenderán 132 puntos con obras que podrán ser ejecutadas con maquinaria propia, equipo y personal del H. Ayuntamiento, e incluso con contrataciones en caso de que se requiera.
“Nosotros buscamos la solución a los problemas de fondo, por esa razón estamos invirtiendo; son 132 puntos y todos los días visitamos un punto con el compromiso de ir tratando de resolverlo”, enfatizó el alcalde.