Enfrentando una situación crítica, el fraccionamiento de Real del Valle y sus alrededores se ve afectado por una inundación de aguas negras que no solo ha “sumergido” a la Avenida Atlántico en el caos, sino que se ha convertido en un problema que abarca diversas colonias, calles y avenidas de Mazatlán.
Ayer, un torrente intenso y pestilente de aguas negras invadió gran parte de la Avenida del Atlántico, abarcando desde Hacienda del Seminario hasta Real del Valle. Este problema ha persistido por mucho tiempo, a pesar de aparentes intentos de reparación en el sistema de drenaje, aunque esta vez las aguas negras se han desbordado de manera sorprendente.
La situación, más allá de ser un inconveniente, se ha convertido en una amenaza para la ciudadanía pues Mazatlán, en sus diversas colonias, se enfrenta a la realidad de tener que convivir con aguas negras y malos olores, mientras las autoridades municipales, en especial la Junta de Agua Potable, parecen mostrar poca o ninguna voluntad para abordar de manera efectiva este problema persistente.
Hacemos un urgente llamado al alcalde y demás autoridades municipales para que atiendan este grave problema de inmediato. La situación afecta no solo a residentes, sino también a instituciones educativas y negocios locales que se ven perjudicados. Dada la importancia de la Avenida del Atlántico como una ruta de gran afluencia, es imperativo abordar esta crisis de manera prioritaria para evitar consecuencias más graves. La comunidad espera acciones concretas y soluciones a largo plazo para garantizar la salud y seguridad de todos los habitantes de Mazatlán.