Culiacán, Sin. (Reacción Informativa).- Sobre las investigaciones por actos de corrupción que existen en la Universidad Autónoma de Sinaloa, por parte de algunas autoridades, entre ellas el rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, declaró que sobre estos malos manejos son los jueces quienes deben llevar hasta las últimas consecuencias, y en este caso, el Gobernador Rubén Rocha hace bien en denunciar.
“Ya se está ventilando todo este proceso, esta denuncia en las instancias judiciales, para eso están los jueces, y hace bien el gobernador en presentar denuncias porque si no se estaría encubriendo o algo peor”, dijo.
López Obrador precisó que el presupuesto público es dinero del pueblo, y nadie debe hacer mal uso de ese recurso.
“¿Por qué hacer mal uso del presupuesto? Las propias autoridades de la universidad se han negado a que la Auditoría Superior del Estado pueda hacerles una auditoría a los recursos porque argumentan que solo reciben recursos federalizados”, expuso.
El mandatario federal también señaló que hoy existe la transparencia y se tratan temas y asuntos que antes se ocultaban.
“Ahora la vida pública es cada vez más pública, hay transparencia, que es una regla de oro de la democracia. Se puede debatir sobre estos temas de manera muy favorable, y también es muy positivo que al mismo tiempo se esté llevando a cabo esta investigación para que las actividades en la universidad sigan su curso, sin afectar a los estudiantes ni a la vida universitaria, y para que no falte el presupuesto a los maestros y docentes”, externó.