Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Melecio Montoya Peinado, Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Mazatlán, informó que la meta para captar los recursos de recaudación está alrededor de 500 millones por debajo del año pasado, pero va muy bien debido a lo que falta por recuperar. Esto permitirá alcanzar la cifra presupuestada de 2099 millones.
“Estamos a 500 y tantos millones por recuperar, pero en reparticiones y demás, entonces la meta no dudamos que los 2099 millones que tenemos presupuestados no dudamos en captarla sin ningún problema.”
Montoya expresó que con los descuentos del 100 por ciento en el cobro del predial, se espera una buena recuperación que estará activa hasta el 15 de diciembre, e incluso se espera que la captación sea superior a la del año pasado.
Cabe destacar que el tesorero mencionó que la mayor captación se hace mediante el cobro del predial, y de acuerdo a los cobros pendientes de los diversos impuestos, no se duda en la buena captación del recurso.
El tesorero añadió que, de acuerdo con la instrucción del presidente municipal de Mazatlán, ha habido un gran ahorro en los insumos que requiere cada dependencia, ya que los gastos generados han disminuido considerablemente. Esto también ha permitido un buen ahorro de gastos.